20 oct. 2013

Envídia y celos... Los males mayoritarios en las mujeres...

Envidia: f.- Tristeza airada o disgusto por el bien ajeno o por el cariño y estimación de que otros disfrutan.

Celos: Sentimiento de inquietud que se tiene al saber o sospechar que quien queremos siente preferencia por otra persona.


No puedo encontrar significado más justos que estos. Me ha tomado mucho tiempo darme cuenta de que la envidia sí existe o al menos la "mala" envidia, por así decirlo... Les voy a relatar la historia de alguien que yo conozco...

En una empresa, contratan a una especializada en marketing y estrategias publicitarias que llega a entenderse muy bien con la encargada de redes sociales y franquicias (hasta ahí todo excelente).

La encargada de redes sociales ya tenía una amistad muy fuerte con 2 colegas más antiguas de la empresa, podría decirse que forman una "trilogía" porque no solo comparten sus problemas laborales sino que la relación va más allá del plano laboral, formaron una gran amistad.

En un momento dado, las 2 colegas organizan una reunión sorpresa para su amiga y habiendo notado el fuerte vínculo entre su amiga y la otra colega, deciden hacerla partícipe de dicha reunión que estaban preparando.

Respuesta a la invitación por parte de la colega de marketing: 'No me siento bien en el medio actual y no quiero interferir en su relación con ella...'

La estupefacción de las 2 amigas fue instantánea y comenzaron a hacerse muchas preguntas. Al principio dejaron de lado el tema porque tampoco ellas podían obligarla a asistir, pero decidieron encarar la situación y preguntarle cual era el problema. En resumen, es ahí que se dan cuenta de los celos/envídia que ella siente, porque se imaginaron tal vez que salga a flote algún mal entendido, más no, salió a la luz reproches y comentarios relacionados a la amistad de la "trilogía".

"La envidia existe solo en aquellas personas que no aceptan la felicidad de los demás"
Entonces, ahora que lo medito, aquellos que dicen que este tipo de situaciones es solo entre mujeres ¿es cierto?Decepcionante...

Al parecer la gente siente envídia o celos de lo que las otras personas tienen y las hace feliz, pero, ¿es que acaso cada uno tiene lo que se merece o lo que se esfuerza en crear y conseguir? 

Aparte, que la dichosa colega en cuestión está bien 'crecidita' como para involucrarse en este tipo de niñerías. Lo único que le pude decir a mi amiga, es que deje las cosas fluir porque uno no puede arreglar las disfuncionalidades de los demás.

Tchao


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario =)