22 may. 2010

Muse - Neutron Star Collision (Love is Forever)

Definitivamente la Banda Sonora de Eclipse está buenísimo.  Con grupos como Metric, Muse,   The Bravery, Florence + The Machine (nabestia de grupo) , The Death Weather, UNKLE, Cee Lo Green no se puede esperar menos.  Por ahora les dejo lo que Metric y Florence & The Machine  aportan para esta película =)

Tu es la chose la plus belle qu'il me soit arrivé dans la vie, je t'aime mon bébé ^^





Tchao 

20 may. 2010

Gustavo Cerati

Y debido a todo lo ocurrido con Cerati en Venezuela y el proceso que se está llevando para su recuperación,  hasta el 22 de Mayo esto es lo que los médicos dicen:




Estado de salud de Gustavo


PARTE MEDICO 26/05

Para el día de hoy, el paciente Gustavo Cerati se mantiene estacionario y sin evidencia de nuevas alteraciones neurológicas.
No obstante su estado permanece crítico. Es necesario recordar las características de estos casos, los cuales son lentos en su evolución.
Se mantienen las medidas de protección de órganos y sistemas cerebral, cardiopulmonar, renal y las metabólicas nutricionales.
En la tomografía de control practicada en la mañana de hoy reveló que continúa la disminución del edema cerebral como es de esperarse según el tratamiento indicado.
De mantener esta evolución, la posibilidad de traslado podrá ocurrir en algún momento de la próxima semana.
Por decisión familiar y dadas las características de la lentitud de estos procesos, la información sobre el estado de salud de Gustavo será a través de su sitio oficial.
PARTE MEDICO 22/05
Su evolución ha sido estable. En la tomografía de rutina practicada en el día de hoy no se observan cambios al día anterior.
Dada la fase evolutiva en la cual entró el paciente y comentada detalladamente también el día de ayer, consideramos pertinente compartir información en lapsos mayores a los que hemos venido realizando. Es decir, el próximo encuentro será el dia lunes (24 de Mayo) en horas del mediodía (hora de Caracas)”
En conferencia de prensa con los periodistas han expresado:
Dr. Antonio Matinelli, Jefe de Terapia intensiva:
“Sigue sedado. En la tomografía de hoy no hubo cambios respecto de la del día de ayer. Eso es bueno hasta cierto punto y el tratamiento sigue exactamente igual. El daño fue del lado izquierdo. La carótida fue obstruida y esa es la razón por la que hizo la isquemia. La sedación se retira todos los días para hacer la evaluación neurológica de rutina y luego se vuelve a sedar.”
Al ser consultado acerca de qué puede decir a futuro indicó:
“Esa pregunta no la puede contestar nadie. Habrá que esperar y el tiempo dirá. Deberá estar en terapia intensiva por lo menos 15 días y probablemente más. El va a ser trasladado en el momento que los riesgos sean los mínimos posibles”
Hernán Scholt, cirujano:
"La cirugía fue parte del tratamiento de la inflamación del cerebro. Consistió en retirar el hueso que está sobre el área afectada y dar espacio para que esa inflamación se pueda expandir porque el hueso del cráneo no permite que se expanda y si se expande para otro lado corre riesgo de vida el paciente.
Recibe los medicamentos adecuados para tratar una inflamación endocraneana: sedacion, diuréticos y antibióticos.
Los médicos argentinos están de acuerdo con lo que se está haciendo en Caracas y estamos en comunicación diariamente con ellos.
Todo paciente que está sedado se necesita que respire bien y la forma de garantizar que la cantidad de oxígeno llegue en forma adecuada es con un respirador.
La presión intercraneal es estable.
Está igual que ayer.
Que no haya empeorado es bueno. Está estacionario.
Pueden tener más noticias en el web site de el : http://cerati.com/


Aquí un poco de su vida y su carrera musical por si quieren saberlo :)

Gustavo Cerati (11 de agosto de 1959 - Capital Federal, Buenos Aires, Argentina). Su carrera musical comienza en el año 1983, aunque antes de eso, ya a los nueve años estudiaba guitarra, a los doce conformó un trío con el cual se presentaba en fiestas particulares, participaba de todos los eventos que se realizaban en el colegio religioso al que concurría, y llegó a dirigir el coro de la iglesia.





Sus primeras influencias musicales fueron grupos como King Crimson y especialmente The Beatles, pero su mayor inspiración fue siempre el músico argentino Luis Alberto Spinetta. También David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple).



En el año ‘79 en la Universidad de El Salvador cursando la carrera de Publicidad, Gustavo Cerati conoce a Héctor «Zeta» Bosio (futuro bajista del grupo Soda Stereo), junto a otro grupo de estudiantes con los cuales intercambiaban discos de The Police, XTC, Elvis Costello. Mientras estudiaba tocó en dos bandas: una de rock and roll y blues, y otra de fusión.

A partir del año 1982 los dos músicos comienzan a proyectar la formación de una banda en la que tocarían temas propios. En ese momento conocen a Charly Alberti, y de ahí en más, luego de un período donde prueban distintas formaciones (incluyendo por momentos a músicos como Richard Coleman, Daniel Melero y Andrés Calamaro entre otros) y distintos nombres, se constituye formalmente Soda Stereo.






Su comienzo como Solista

Luego de la separación del grupo, Gustavo tuvo un tiempo de actividad en solitario que alternó entre la composición de un nuevo álbum de canciones; la experimentación en el campo de la electrónica; y la participación en el disco homenaje latino a The Police - «Outlandos D´Americas» (1998) - interpretando una versión de su autoría del tema «Bring on the Night» junto a Andy Summers (miembro original de The Police) y el reconocido baterista Vinnie Colaiuta.


Antes de la edición de su primer trabajo solista, compuso un material electrónico a dúo con el músico Flavio Etcheto. Con el nombre de Ocio, editaron el disco «Medida Universal» a mediados de 1999.






Bocanada




El 28 de Junio de ese mismo año, le da vida a uno de los discos más esperados desde la separación de la banda, «Bocanada» (1999), con el que dió comienzo oficialmente a su carrera solista.


Grabado en el estudio CasaSubmarina y en Abbey Road de Londres, el álbum salió a la venta en el mercado argentino siendo disco de oro. El mismo contó con la participación de los músicos Flavio Etcheto en teclados, Leo García en coros y voz, Fernando Nalé en bajo, y Martín Carrizo en batería (quienes también formarían parte de la banda en la gira de presentación de ese disco); además de los arreglos en cuerdas de Alejandro Terán y la inclusión particular de una orquesta de 48 músicos convocada especialmente para la grabación del tema «Verbo Carne».







«Bocanada» cosechó elogiosas críticas entre la prensa y el público tanto a nivel nacional como internacional; con igual repercusión en los shows realizados durante la gira que comprendió Argentina, México, Chile, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, España y Venezuela; tocando inclusive en algunos países a los que el músico nunca antes había visitado.
En Argentina, la presentación oficial del mismo se realizó en el Teatro Gran Rex durante seis funciones a sala llena y con conciertos llevados a cabo también en el interior del país. Luego en 2000, repetiría la presentación en Buenos Aires, pero esta vez con dos funciones en el estadio Obras.
Finalizando 1999, Gustavo obtiene el reconocimiento de la mayoría de los medios especializados de Argentina, que manifestaron su opinión en los resultados de las encuestas que repasaron la producción musical de ese año, consagrándolo en distintos rubros tales como «Mejor Disco» y «Mejor Solista» del año; así como también premiaron su trayectoria eligiéndolo «Artista de la Década» junto al popular músico argentino: Charly García.

Los siguientes dos años lo tuvieron ocupado en distintas realizaciones, mientras iba generando e ideando nuevos temas para un próximo álbum. En el año 2001 se edita la banda de sonido del film «+ Bien», una producción independiente de Eduardo Capilla, director de videos y realizador audiovisual. El disco fue nominado como «Mejor Album Instrumental Pop» para los Grammy Latinos.



En Agosto de 2001, se realiza un concierto a puertas cerradas en el Teatro Avenida, con una orquesta de 42 músicos especialmente armada por el arreglador y director Alejandro Terán y se realiza la grabación de lo que luego sería el disco «11 Episodios Sinfónicos» (2001), que registra versiones orquestadas sobre clásicos de toda su carrera.
11 Episodios sinfónicos, con producción de Diego Sáenz, desembarca luego en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires con dirección de Alejandro Terán, ofreciendo al público un concierto verdaderamente atípico y conmovedor, con una excelente repercusión de la prensa nacional. La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Pedro Ignacio Calderón, llevó a cabo la primera parte instrumental de la velada.
El show fue también presentado en vivo en México, donde el álbum se mantuvo largamente en los primeros puestos en el ranking de ventas. Se colmó el Auditorio Nacional del Distrito Federal para ver a Cerati junto a una orquesta de cuarenta músicos locales. Luego la serie de presentaciones continúa en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Venezuela, en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Chile y en tres shows en el Teatro Gran Rex de Mendoza, Argentina, siempre con orquestas locales de más de 65 músicos en escena.


Siempre es hoy


A fines de Noviembre de 2002 sale a la venta «Siempre es Hoy», su tercer disco solista de estudio.


El técnico Sacha Triujeque y el músico y productor Toy Hernández (Control Machete) vinieron de México para realizar la co-producción de la mezcla del disco.


Muestra influencias que se mezclaron con el pop, el hip hop y el rock y se realiza una edición simultánea en Argentina, Estados Unidos, México y Chile.
El disco fue presentado en la ciudad de Buenos Aires en el Estadio Luna Park en Marzo de 2003 y luego en Septiembre en 3 funciones en el Teatro Gran Rex.
En este caso Gustavo armó una banda formada por los músicos: Flavius Etcheto (samplers), Fernando Nalé (bajo), Leandro Fresco (teclados y coros), Pedro Moscuzza (batería) y DJ Zucker (scratches y loops). En los coros, durante algunos shows participaron también Loló y Déborah de Corral y en el rap de «Altar», Tea-Time (Los Tetas).
También participaron importantes músicos invitados como Charly García y Domingo Cura.
La gira de Siempre es Hoy comenzó a fines de 2002 en Quito (Ecuador) y Cali (Colombia) y en 2003 lleva recorridas nueve ciudades de México, varias ciudades de Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Uruguay, San José de Costa Rica, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos (Los Angeles, Anaheim, Chicago y Nueva York).

En 2003 se edita «Siempre es Hoy: Reversiones» el cual propone versiones remixadas por distintos artistas sobre los temas del disco «Siempre es Hoy». Se incluyen versiones de los ganadores del concurso de remixes que se realizó por medio de su sitio web y una selección de versiones realizadas por artistas argentinos y de México, Chile y Alemania. La forma en que se realizó el concurso es inédita ya que los usuarios dispusieron de todas las pistas del tema por separado. Se recibieron 350 temas de los que se eligieron dos.
El disco tiene formato de disco doble y también fue editado un vinilo con 4 de los temas seleccionados.

En 2003 se edita además su primer DVD, el cual contiene el concierto completo de «11 Episodios Sinfónicos» grabado en el Teato Avenida de la ciudad de Buenos Aires.

Paralelamente a la gira de presentación de «Siempre es Hoy», Gustavo, Flavio Etcheto y Leandro Fresco, conforman el proyecto «Roken», un trío de laptos con el que se presentan en varios países, incluyendo el importante Festival BUE en Buenos Aires.

«Canciones elegidas 93-04» es el siguiente paso en la carrera musical de Gustavo. El disco recopila canciones de su carrera solista e incluye un DVD con todos los videoclips solistas realizados hasta el momento. Además, contó con el tema inédito «Tu locura». El álbum tuvo una doble edición: una en España y otra en Argentina y fue promocionado con una gira corta que abarcó los meses de Octubre a Diciembre de ese año y llevó a Gustavo por Argentina, México, Chile y España.






¡Ahí Vamos!





Hacia fines de 2005 comienza a dedicarse enteramente a su nueva producción: «Ahí vamos», que se edita simultáneamente en Argentina y México el 4 de abril de 2006. El disco alcanzó el galardón de platino antes de su salida a la venta, al recibir pedidos por anticipado por más de 40,000 unidades en Argentina. Fue además excelentemente recibido tanto por la crítica como por el público.
Coproducido por Gustavo y Tweety González, «Ahí vamos» representa una vuelta a sus raíces, con una concepción y estructura sonora que parte de la guitarra.
La grabación de «Ahí vamos» cuenta con la participación de grandes músicos que lo acompañaron ya en otras etapas de su trayectoria musical: Richard Coleman, Fernando Nalé, Leandro Fresco, Tweety González, Emmanuel Cauvet, Fernando Samalea, Pedro Moscuzza, Bolsa Gonzalez, Flavius Etcheto, Capri; y Loló Gasparini y Paula Zotalis en coros.
En la mezcla, se sumó el ingeniero Héctor Castillo, quien ha trabajado con artistas de la talla de Pete Townshend, David Bowie, Lou Reed y Suzanne Vega entre otros.
El disco fue masterizado por Howie Weinberg en el estudio «Masterdisk» de Nueva York.
Próximamente Gustavo presentará «Ahí Vamos» en vivo en una gira que comenzará en México del 1° al 9 de Junio. Luego volverá a Argentina para hacer cinco funciones en el Estadio Pepsi Music el 16, 17, 18, 30 de Junio y 1° de Julio, junto a algunas ciudades del interior del país. Luego viajará a Estados Unidos del 1° al 20 de Agosto y en Septiembre seguirá recorriendo Latinoamérica. Del 29 de ese mes al 10 de Octubre girará por España y luego, el 12 de Octubre llegará por primera vez en su carrera a tocar en la ciudad de Londres, Inglaterra.






Lo que podemos pedir es que se recupere pronto ya que es uno de los mejores artista que Latinoamérica tiene.  



http://cerati.com/biografia/

Tchao

19 may. 2010

Quito - Ecuador

Este título recibe muchas visitas, por eso me veo en la obligación de actualizarlo para aquellos que buscan información sobre esta bella ciudad del Ecuador.

Quito es la capital de la República del Ecuador (conocida también como "Luz De América")
La fundación de la ciudad se celebra los 6 de Diciembre con muchos actos culturales, entre conciertos, obras teatrales, rondas y no puede faltar las fiestas en bares y discotecas y por supuesto bastante pero bastante alcohol.

La ciudad de Quito se encuentra a 2800 metros sobre el nivel del mar, así que para todas aquellas personas que vienen de ciudades de la costa tipo ( 4 metros sobre el nivel del mar) en los primeros días les puede faltar un poco el aire o darles el muy conocido soroche (falta de adaptación del organismo a la hipoxia que a su vez es la falta de oxígeno) No se asusten, es solo cuestión de adaptarse unos días...

Como en toda ciudad importante de los países latinoamericanos hay que tener cuidado de los robos y asaltos que son el pan diario, sobre todo para los extranjeros. Los tips más importantes son:


  • No llevar cosas costosas o llamativas a la vista de todo el mundo: cámaras, relojes, ipad, etc.
  • Al tomar un taxi, si están en centros comerciales que sea de la misma cooperativa del centro comercial, es muy riesgoso tomar un taxi en las afueras de estos, incluso para los mismos ciudadanos.
  • No llevar su documentación original mientras se pasea, es mejor dejarla bajo seguridad en el hotel y de ser posible no llevar tarjetas de crédito porque los ladrones los obligan a sacar dinero en los cajeros. 





Yo les recomiendo visitar los siguientes restaurantes que son mis favoritos:
  • Hasta la vuelta señor  (sector Centro Histórico y abre de lunes a domingo)
  • Restaurante SUR (excelente en carnes argentinas)
  • Noe Sushi Bar 
  • Happy Panda (comida china)
  • La Boca del Lobo 
Como monumentos:
  • La Plaza de la Independencia
  • La Mitad del Mundo
  • La Virgen del Panecillo
  • El Volcán Pululahua (hermosa vista cuando está despejado)
Lo lindo de Quito también son sus parques y tiene muchos:
  • Parque La Carolina
  • Parque Metropolitano
  • Parque El Ejido 
  • Parque La Alameda
  • Parque Inglés
  • Parque Italia 
  • Parque Itchimbía
  • Parque La Raya 
  • Parque Pasochoa 
Otra cosa que no pueden perderse son las iglesias de la capital:
  • La Catedral
  • Iglesia San Francisco
  • Iglesia Santo Domingo
  • El Sagrario
  • Compañía de Jesús
  • Iglesia de San Agustín, etc...
Tchao