28 jun. 2010

Justice






La música electrónica tiene infinidad de variantes y una de esas es la que nos ofrece Justice desde el año 2003,  dúo formado por un par de Franceses  que incorporan una muy fuerte influencia rock más sonidos contundentes y distorcionados a sus temas.  


Localmente comenzaron haciendo temas para un recopilatorio conceptual MUSCLORVISION, luego un remezclado de la canción NEVER BE ALONE de Simian para un concurso en una universidad de Paris lo que les produjo su primer contrato.

Ed Banger (discográfica) lo editó e hizo un hit parade  para clubes e internet.

Continuaron haciendo remixes de toda clase de artistas famosos,  llegando a su primer sencillo llamada Waters of Nazareth  para el 2005 (increible que esto existiera para esa época y uno sin saberlo

ganaron su primer premio en los MTV Europe Music Awards del 2006 con su video We are your friends,  pero el dúo no estuvo para recibir dicho premio y lo hizo el director de arte So_Me y director de video Jeremy Rozan  .. Cosa que no gustó a Kanye West y subió al escenario a armar relajo porque según el no merecian haber ganado su premio. 







El 28 de mayo de 2007 se editó el  D.A.N.C.E. que incluía el tema Phantom y un nuevo remix de D.A.N.C.E. llamado B.e.a.t 


D.A.N.C.E. fue nominado a Video del Año en los MTV Video Music Awards. El 1 de noviembre, Justice recibió la "Estrella del Vídeo" en los MTV European Music Awards celebrado en Munich/Alemania y se los nombró como  "Mejor Grupo Francés"






El álbum debut   †   creado el 11 de junio de 2007, cautivó al público y a la crítica. 

Fue nominado a un Grammy en la categoría de "Mejor Álbum de Electrónica/Dance", llegando al  puesto 15 de «Los Mejores 50 Discos de 2007» en la web Pitchfork y en el nº 18 como uno de "Los Mejores 25 Discos de 2007" de la revista norteamericana Blender. Nominado también al Premio Shortlist de 2007.

En julio de 2008 hicieron una colaboración musical en el Dior Homme Spring/Summer 2009 Fashion Show, al igual que en su momento hicieron Daft Punk para Louis Vuitton en 2007. El tema, ahora conocido como Planisphère, apareció en cuatro partes dentro de su MySpace y añadiendo un final inédito conocido como Planisphère Final









El 25 de agosto de 2008, anunciaron vía MySpace que lanzarían un CD y DVD como concierto y documental a la vez, titulado A Cross The Universe El comunicado se acompañó por una petición a los fans para que les mandasen fotos, incluyéndose estas imágenes en el material gráfico del DVD.





Su visión personal del single Electric Feel de MGMT les hizo meterse en el bolsillo el Grammy a la "Mejor Grabación Remezclada No Clásica"  en 2009.

Tchao

Fuente : Last.fm


1 comentario:

Gracias por tu comentario =)