29 abr. 2010

Puntos importantes del matrimonio


Como la ocasión lo amerita y hay muchas personas que conozco que están prontas a unir sus vidas bajo el sacramento del matrimonio, considero bien importante hacer un resumen de las ideas más destacadas que personas muy queridas me han comentado sobre la importancia y correcta sustentación del mismo.

Independientemente de que sean creyentes o no,  estas ideas son básicas para llevar adelante una vida matrimonial plena y feliz :
  • La separación de los padres.-
Aquellos que se casan no deberían vivir junto con sus padres bajo ninguna circunstancia.  Luego de separarnos de nuestra familia será nuestro cónyuge la persona más importante en nuestras vidas ya que ahora esta es nuestra "nueva familia"

  • Compromiso.-
Uno no se casa para "Ver que pasa" . Compromiso es amar a pesar de ... (Este "a pesar de" se supone debían conocerlo bien en la etapa de enamorados y/o/u novios)  Deben recordar que el matrimonio no es un sentimiento ES un compromiso asumido,  el mismo que deberá seguir vigente hasta cuando "las llamas pierdan intensidad"  ( me gusta esa frase... )

  • La Unidad.- 
Donde no hay unidad hay conflicto (bien cierto) generalmente uno no pelea o discute en base a decisiones que se han tomado en conjunto, verdad? El dinero se ahorra y generalmente se gasta en conjunto.  Es importante ayudarse en todo y tener claro que lo que es importante para el uno tiene que ser importante para el otro también.

  • Intimidad  
Se "supone" que en la antigüedad,  después del matrimonio uno debía buscar la manera de acoplarse a su pareja íntimamente y expresar las cosas que a uno le agradaban o no.  Se puede decir que en la actualidad en la mayoría de los casos esto ya es un hecho consumado previo al matrimonio y que ya se sabe de gustos y tonalidades.  Lo importante en estos casos,  es tratar de no descuidar esa parte muy importante de la relación como pareja.

Tchao

1 comentario:

  1. Más importante que el ritual del Matrimonio es el amor que se tengan el uno al otro. Casarse x casarse está mal. Lo importante es que seas feliz y eso sólo lo logras con amor verdadero entre la pareja.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)