9 oct. 2009

9 de Octubre - Independencia de Guayaquil




Aprovecharé para hacer un post cultural ya que en mi ciudad se celebran los 189 años de emancipación del yugo español.



Nuestros inicios libertarios comenzaron el 10 de agosto de 1809, en Quito-Ecuador, continuando con el sacrificio del 2 de marzo de 1810, para dar paso a lo que sería una fecha más para la liberación definitiva del yugo español.

En la mañana del 9 de octubre , a las 2 am, el Capt. Febres Cordero se dirige al cuartel de los "Granaderos", ya todos listos  y atentos para lo que se venía.


Febres Cordero tomó media compañía de Granaderos y se dirigió hasta los cuarteles de Artillería , del cual tomo armamentos y municiones necesarias para la batalla.


Se detuvo al Comandante de Las fuerzas reales, al Gobernador , y a todos los personajes que se encontraban asumiendo el mando y oprimiendo a la sociedad entera con sus leyes y reglamentos drásticos.
Ya al amanecer los ciudadanos Guayaquileños celebraban el triunfo de la revolución y además el pueblo se armó y se dirigió al cuartel de los "Granaderos", para prestar su contingente para la defensa, Febres Cordero se sorprendió de este acto de heroísmo ,
De esta manera se redacta el ACTA DE INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL el 9 de Octubre de 1820, para lo cual firman algunas figuras claves de la Revolución para aportar con su valor al pueblo Guayaquileño.


Aquí un fragmento del Acta de Independencia firmado:


"Que habiéndose declarado la Independencia, por el voto general del pueblo, al que estaban unidas todas las tropas acuarteladas; y, debiendo tomar en consecuencia, todas las medidas que conciernen al orden político, en circunstancias que este necesita de los auxilios de los principales vecinos, debía primeramente recibirse el juramento al señor Jefe Político, señor doctor don José Joaquín Olmedo, por voluntad del pueblo y de las tropas; y, en efecto, hallándose presente dicho señor en este Excelentísimo Cabildo, prestó el juramento de ser independiente y fiel a su patria, defenderla, coadyuvar con todo aquello que concierna a su prosperidad y ejercer bien y legalmente el empleo de Jefe Político, que se le ha encargado"
En seguida, el referido señor Jefe Político, posesionado del empleo, recibió el juramento a todos los individuos de este Cuerpo, quienes juraron ser independientes, fieles a la Patria, y defenderla con todas las fuerzas que están a sus alcances; cuyo juramento lo presenció el señor Jefe Militar, don Gregorio Escobedo.
Con lo que y no habiéndose tratado otra cosa, firmaron esta acta los señores, por ante mi el presente Secretario.
José Joaquín de Olmedo, Manuel José de Herrera, Gabriel García Gómez, José Antonio Espantoso, Pedro Santander, José M. Maldonado, Bernabé Cornejo y Avilés, José Ramón Menéndez, Jerónimo Zerda, Manuel Ignacio de Aguirre, Francisco de Marcos, José Villamil, Juan José Casilari, José Ramón de Arrieta, Secretario.

Pero esto no será el típico relato .. Aqui les dejo las imágenes mas prominentes de dicha gesta libertaria.. y que ¡Viva Guayaquil de mis amores!






Los personajes de la gesta histórica:

José Joaquín de Olmedo
Jefe Político


León de Febres Cordero y Oberto


José de Villamil


José de Antepara


Tchao

7 oct. 2009

Carta al amor alegremente perdido (Año 2007)

Quiero contarte como empezó nuestra historia de amor... (2006)

Una canción hizo que tu y yo nos conociéramos, alguien en común vió que teniamos la misma canción sonando y nos comunicó y ESO EMPEZÓ TODO...

Hablamos, nos conocimos algo, intercambiamos ideas y nos vimos .. Un poco de vino y todo pasó...

Sentimos que algo muy fuerte estaba creciendo dentro de nosotros y no supimos controlarlo. Dejamos que invadiera nuestros sentidos y nos nublara la vista del camino correcto a seguir...

Nos sentimos libres, amados, dichosos y felices.. No podiamos ocultar que caminabamos en las nubes.

De repente comenzamos a ni si quiera querer separanos un instante el uno del otro y al darnos cuenta de eso, decidimos hacerlo realidad: Viviendo Juntos.

Nuestro sueño hecho realidad, nos dió felicidad por varios meses, pero luego comenzó a entrecortarse la felicidad porque ya notaste que querias recuperar tu espacio ya que del amor te habias saciado.

Los problemas se convirtieron en mayores y más a menudo hasta llegar al punto de sentirnos impotentes y hacer cosas que sabiamos que no estaban bien, pero que en su momento nos brindaron cierto alivio.

Cada día las cosas erán más insostenibles hasta llegar al punto en que uno comenzó a huir del otro. Tratamos de remediarlo de cambiarlo de mejorar sin tener éxito alguno...

Ahora estamos separados, sintiendo yo mucho amor y tu no sabiendo que hacer porque me amas pero no logras hacerme feliz...
Como las cosas se ven, no hay vuelta atrás, no hay remedio más que el tiempo.. Tiempo para alejarnos y olvidarnos el uno del otro...

Yo queria decirte lo mucho que te amo y que no entiendo porque estamos en esta situación ¿Porqué tenemos que separarnos? ¿Porqué le debes dar prioridad a cosas o personas que no forman parte ni de tu futuro ni de tu vida en aspectos relevantes de la misma? ¿Porqué la aceptación de comentarios hirientes de la persona que da la vida por ti?

¿Porqué la duda, el rechazo la falta de preocupacion y atención? ¿ Porqué la falta de importancia y consideración?

Respuesta:

Hoy un mes de Junio (2007) tengo en mis manos la respuesta :

Simplemente eres un cobarde que a sus tantos años de edad sabe lo que quiere pero no lucha por conseguirlo, se deja llevar por nimiedades mundanas, en vez de solidificar su futuro.

Inmaduro en su totalidad, falso, desleal para sí mismo, Así que ¿Como podrías serme leal a mí? JAMÁS

Hoy que la venda al fin cayó de mis ojos puedo decir que solo siento pena de ti .. Es verdad, aún te pienso , pero no con el amor de antes .

(2009) No puedo negarles que leer esto después de casi 2 años me impresionó, pero me alegra ver que es una etapa de mi vida completamente superada. Fue muy difícil en esa época .. por demás doloroso pero no hay cosa que el tiempo no cure o mitigue el dolor. Ahora puedo decirles que la pena valió sufrir por la dicha y el amor total que siento y tengo ahora. Como consejo puedo decirles TODO PASA ...

Las mujeres son locas


¡Ahh! ... típica frase trillada de los hombres ... ¡Las mujeres son locas!

Con el pasar de los años y conforme las experiencias que la vida me ha dado, puedo llegar a sostener que quienes realmente están locos son los hombres.

Y que porqué llegué a esta conclusión?

  • Como espera un hombre, que una mujer no enloquezca si este comienza a hablar con amigas que aparecen de la noche a la mañana?
  • Como espera el hombre que una mujer reaccione bien si las amigas de el comienzan a enviar mensajes nada acordes a la situación sentimental ya estable del susodicho en cuestión?
  • Tampoco suele ser nada saludable para la mente de una mujer , que al individuo en cuestión de la noche a la mañana le den ganas de ir a almorzar, farrear, tomar café o cualquier actividad extracurricular con alguna amiga que la mujer, novia o como se le quiera llamar no tiene npi (entiéndase ni put@ idea) de donde salió?
Estas y muchas interrogantes más son las que generalmente las mujeres no se explican, lo que lleva a causar el "desequilibrio mental" tan mencionado por los hombres.

Ahora bien, cabe recalcar como factor agravante el hecho de que previo a esto la mujer ha dejado de frecuentar sus amistades masculinas para no causar ninguna clase de malestar a su novio tan querido ... cosa que emputa más a una mujer porque se siente como gil por dar todo y no recibir lo mismo a cambio.

Este es un tema que merece un desarrollo bien amplio, porque sin duda hay mujeres que si son realmente locas, perseguidoras, manipuladoras y etc etc etc . Después de todo, que mujer normal no es así ? El asunto es cuando esto viene en dosis elevadas :S





Finalmente puedo decir que todo depende de la pareja que uno escoge, de la confianza que se vaya foemntando en la relación y de que ambas personas tengan claro su espacio y tiempo sin que ofenda o deje de lado a su compañero sentimental. De esto doy fé, ahora que me siento tan feliz y que a ciencia cierta puedo ver que NO ERA LOCA como alguna vez me quisieron hacer creer . A TI TE DIGO, VARON!!

Tchao



5 oct. 2009

Re-Generación del Blog


Como dicen por ahí : "Es mejor hacer las cosas por uno mismo"

Totalmente cierto, ya cansada de esperar que las personas a las que habia convidado a formar parte de este sencillo blog y de ver la desidia que les causaba el hecho de referir un poco de tiempo al mismo, LOS ELIMINE.


Mal puedo yo exigir dedicación de otros, si no le brindo tiempo suficiente ni yo misma.

A esto puedo argumentar mi falta de experiencia para con las herramientas del mismo y que suelo ser una apática a nivel global y poco me importan la mayoría de cosas.

"Bueno el corazón del hombre quien rectifica sus malas actitudes" (me lo acabo de inventar o no se si lo escuché por alguna parte) prometo hacer todo lo posible por dedicarle un poco mas de tiempo y esfuerzo al mismo, porque sé que hay personas a las que si les gusta este blog y la poca información que se suele publicar aquí.



Tchao