7 jun. 2009

¿El cangrejo es inmortal???



Como ya es hora de que alguien escriba y los sucesos recientes en mi vida no son merecedores a un post... creo yo... pues decidì publicar algo para cultura general.
¿Te han preguntado alguna vez si estàs pensando en la inmortalidad del cangrejo? pues yo sì he escuchado la bendita frase aunque no me la hayan dicho en referencia a mi desorientaciòn por algo. Pero... ¿què significa y por què se le cargan al pobre cangrejo?
Para quienes la han escuchado (y para los que no), esta frase es una locuciòn española que se usa para indicar que una persona está distraída fantaseando sobre algo. Es decir, suele emplearse de forma humorística para indicar que una persona no está atenta a lo que debe, sino en un estado como de contemplaciòn o dejando vagar su mente.
Pero.... ¿los cangrejos son inmortales? y si me hago esta pregunta ¿estoy pensando en la inmortalidad del cangrejo? y... si invito a la gente a comer cangrejos ¿estos siguen vivos en mi estòmago? ¿serà que sí son inmortales?.... Pues no, los pobres si se mueren...sniff sniff
Ahora para no alargar el cuento, la historia es así....La inmortalidad del cangrejo se basa en que el cangrejo no tiene conciencia de si mismo, y por lo tanto, tampoco tiene conciencia de que su existencia acabará. Desde su punto de vista, y a todo efecto práctico para él mismo, el cangrejo es inmortal.
Un segundo significado se basa en que, como el cangrejo no tiene conciencia de si mismo, todos los cangrejos son, desde el punto de vista de quien los ve, el mismo. Son iguales, saben lo mismo, hacen lo mismo... No hay ningún conocimiento que permita a un cangrejo ser distinto al otro, por lo que todos son uno.
¿Entendido? pues si no lo entendiste... quizás estás 'pensando en pajaritos preñados'... Hey! esa es otra frase popular, pero quedarà para otro espacio cultural.

Este espacio llegò con el auspicio de... Mel_Lopez y Wikipedia.