16 may. 2009

Hoy no tengo vino...

Me gustaría que fuera una copa con vino tinto la que dejara encima de mi velador en este momento, que las luces fueran tenues y simplemente combinen con el jazz con que mis oidos se deleitan. Sin embargo, me tengo que conformar con una gaseosa y la luz de un foco ahorrador que centellea los sentidos, distrayendo mi objetivo.

Pero aquí estoy cómoda igual, aunque no cumpla con todos mis deseos, sentada en mi cama con la portátil en las piernas preguntándome sobre qué escribir en este blog de cuya existencia me hizo partìcipe Excella y del que yo gustosa formo parte. Y regresa a mi el ¿què escribir? luego de leer algunos ejemplos que van desde el 'martiri-monio' hasta el pilates, disciplina que yo también practico y tengo que reconocer me gusta.

Decidí dedicarle entonces unas líneas a un CD que encontré hoy en el escritorio de mi trabajo. Lo vi y me llamó la atención aunque su género no fuera muy amigo de mi rutina... Jazz. En la entrada anterior hablaron de la pelìcula 'Devil wears Prada' y comentè que si tuviera la oportunidad de bailar con alguien en las calles de Parìs de seguro me enamorarìa de esa persona. La verdad, en este momento me gustarìa intentarlo con alguien que tengo en mente, pero eso es otro tema.

Coincidencialmente este CD llamado 'Women of Jazz' -que incluye una recopilaciòn de 10 temas de 10 intèrpretes diferentes- cuenta con dos melodìas que me relacionaron a esa calle en Parìs y a ese amor que tengo en mente. Y es que pensàndolo bien, siempre imaginè la escena pero nunca la canción que bailaría y estos dos temas son honestos, rítmicos y sentimentales.

No puedo escribir toda la letra pero creo que los tìtulos dicen mucho... 'Shall we dance?' y 'Dance me to the end of love'. Hoy no pude tener mi copa con vino en la mano, ni la luz tenue, ni el boleto a Parìs, ni el hombre de la imagen... Pero tengo las canciones, un CD en cuya portada aparece dibujada una mujer que canta con pasiòn y otra que toca el piano junto a esa copa con vino esquiva y dos velas que podrìan ofrecer una luz tenue.

No tengo Parìs, no tengo el ambiente, pero tengo el jazz que me invita a tomar la vida con calma, disfrutarla y no dejar de soñar... ya compraré ese boleto.

14 may. 2009

Pilates

Bueno,  ya que tanto he molestado twitteando sobre ... llegó la hora de hacerles conocer de que mismo se trata PILATES.  

No, no, no.  No es una discoteca llamada Pilates como piensa mi tan lindo padre...  Es un gimnasio con técnicas especiales de ejercicio que te permite moldear tu cuerpo sin hacerte un monstruo y sin que te hagan transpirar como que estuvieras en un sauna.

Como dijo mi novio: ¿ Y esa máquina es de tortura?  jaja 



Parece,  pero no es.  Mas bien por medio de ella y con tu propio peso y esfuerzo lograrás:

  1. El cuerpo se hace más firme y adquiere mejor forma.
  2. Te ayuda a ser más ágil y prevenir lesiones.
  3. Obtienes más fuerza física y  resistencia.
  4. Aumento de confianza y valor.
  5. Alivio en esos dolores generales de la espalda.
  6. A las mujeres les permite por medio del ejercicio,  hacer mas llevaderos los días difíciles del mes.
  7. A los hombres les permite ser más flexibles y no tan rígidos.
  8. Ganas coordinación, equilibrio, alineación del cuerpo y hasta postura.
  9. Si haces Pilates por la noche, llegas a casa a desear tomar una ducha y duermes muy bien.
  10. Reduce el cansancio o fátiga y aumenta el placer sexual.
No está demás tener en cuenta que parte importante de Pilates se basa en la respiración durante los ejercicios.  Se debe respirar acorde a los ejercicios que estás haciendo coordinadamente (respiraciones utilizando el diafragma

Tchao








10 may. 2009

Lo interesante que puede resultar mas de una vez ir al cine !!

Entre esa pelis que generalmente a nosotras las ladies no nos gusta ir a ver pk rayan en ficción y tecnologías .. me he topado con una muy buena que al principio me negaba a ir a ver, en la cual terminè solo por acolitar ...




Pero,  debo decir que Star Trek indudablemente se ganó mi interés y atención ,  no solo por que la trama de la película que en sí es buena... (modesta opinión),   tampoco por que en mi memoría aun guardaba una lejana imagen del bien ponderado Spock del tiempo en que era una pequeña criatura y pasaban por la tv Star Trek y fue bonito volver a verlo (viejo pero verlo) , sino por los 2 lindos galanes que ahi aparecen ..

Nada mas y nada menos que Chris Pine y Zachary Quinto .. No es que se lo vea muy lindo a Zac con las oreja puntiagudas pero sin ellas es un bombón nada despreciable ...


Tchao