2 nov. 2009

Cada ladrón juzga por su condición

Tenía este post en borrador y no se como así vuelvo a fijar mi atención en el... Porque mas allá de los egoísmos, irracionalidades, envidias, malos deseos, malos comportamientos, mentiras, teatros, manipulaciones, intereses, caprichos .. Debería existir un poco de humildad, cariño, sensatez y hasta porque no? Sentido común.

Para alguien que trabaje en una agencia de espionaje, la suspicacia es una buena herramienta de supervivencia. Pero, que pasa cuando esto es una forma de vida en la pareja ... ????

La pareja Paranoico/vigilante, en que la suspicacia se generaliza irracionalmente.
Verse envuelto en la típica propuesta afectiva del amor desconfiado que se denotan de la siguiente manera:

  • Si doy amor , se aprovecharan de mi (Inhibicion defensiva)
  • Sino te vigilo me engañas (Focalizacion maladaptiva)
  • Tu pasado te condena (Fatalismo afectivo)

Antes de juzgar una situación por muy grave o absurda que te parezca intenta ponerte en el lugar de tu pareja y trata de averiguar que siente, que piensa y pk se ha portado así. Nadie tiene nunca la razón absoluta y siempre hay muchas versiones de la misma historia.

Nunca debemos esperar que nuestra compañía se comporte como lo hacemos nosotros y nada sacamos enojándonos por lo que esta haga y menos sino tratamos de entederlo o peor si de una queremos que cambien. Hay que tratar de ser más tolerantes y JUSTOS (que grandes estás palabras) y esto ayudaría a tener una relación mas fuerte y sana.

Tchao


1 comentario:

  1. Me hiciste acuerdo de los 3 lados de cada histoira: La Tuya, La Mía y La Verdad !!!

    Yo siempre he pensado: "quien nada debe, nada teme". Estas psicosis se dan por inseguridad y egoísmo !!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)