29 oct. 2009

Asterix y Obélix - 50 años


Revisando los tweets del día de hoy, me encontré un link de la página de google y una nueva imagen. ¿Que ha sido? Pues hoy se celebran los 50 años de vida de esos tan famosos héroes como son Asterix y Obélix.



Tal y como ya se sabe .. salieron a la luz un día como hoy, 29 de Octubre de 1959 en la revista Pilote. Los autores Albert Uderzo y René Goscinny (ambos franceses) se conocieron un día del año 1951 y de ahi lo que resta decir según René : La pregunta que se nos plantea con más frecuencia es: ¿Cual de los dos es usted? Y nos encontramos en un punto intercambiable que, a veces, respondemos : "Yo soy el otro"

En cincuenta años, Astérix se ha convertido en un fenómeno del mundo de la edición. Con 34 álbumes traducidos a 107 idiomas, 11 películas, un parque de atracciones ( en el que estuve yo y doy fe que es del carajo por menos decirlo, sobre todo el Trueno de Zeus), cientos de productos derivados, y muchos otros proyectos...


Así que , yo seguiré disfrutando de las maravillosas historias de estos personajes, gracias a que un buen amigo me prestó sus preciados libros (los que de milagro se han salvado, pk sino me equivoco el para este rato hubiese podido tener la colección completa) para que me divierta y me entretenga, aprendiendo.


Tchao

2 comentarios:

  1. Sólo tengo algo que decirte Excella: SOS GRANDEEE !!!

    ResponderEliminar
  2. Leer ASTERIX es una de las mejores formas de aprender de Historia Universal y divertirte al mismo tiempo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)