22 jun. 2009

La Importancia de las buenas acciones

Hoy pude hacer una buena acción y no fui capaz ...

Justo cuando esperaba tomar el carro que me lleva a mi trabajo, a mi lado paso un hombre un poco mayor que parece tenia algún problema con su pierna derecha, lo que lo hacia cojear.

Pensé que se iría de largo pero casi 2 metros delante de mi intentaba cruzar la calle. Para esto mucho mas adelante los autos estaban detenidos por el semáforo.

Al ver esta escena , comencé a rogar por que el semáforo demore un poco mas para que el pueda cruzar sin problema, de lo cual alcanzó a cruzar una calle pero la otra no.

En la segunda calle los primeros autos lo dejaron en medio carril (como lo hace una persona normal , que cruza en medio de los carros) pero ya cuando el intentó pasar en un espacio .. un auto obviamente al ver que no lo hacia deprisa se detuvo a raya lo que casi ocasiona un choque con los carros de mas atrás. Gracias a Dios se dieron cuenta de que el señor es una persona discapacitada. Y aún cuando subió el pie a la vereda, fue un trabajo muy difícil para el (Tambaleó mucho hasta poder equilibra su cuerpo)

Ahí es donde entra mi cargo de conciencia.. Porque carajo no ayude al señor aún cuando sentí deseos de hacerlo?

Después de toda esta escena se me hizo el corazón chiquito y me dió ganas de llorar por no haberme atrevido a hacer lo que tenía que hacer.

Si en algo les ayuda esto, por favor nunca dejen de lado lo que sienten y animense a hacerlo, aún mejor si es para ayudar a otros que lo necesitan.

Tchao



5 comentarios:

  1. Excella, a todos nos ha pasado. Lo importante es admitir que nuestra mente "quiso hacer algo y no lo hizo (por cualquier motivo que sea)".

    Eres una excelente persona y no dudaría que siempre tienes las ganas de ayudar cuando puedes hacerlo. Y hoy (tal vez por esperar el carro q te llevaba a tu trabajo) no pudiste... así que no te sientas mal! Igual te desahogaste escribiendo en el blog, no?!!

    Slds!

    ResponderEliminar
  2. Chuta, eres de lo ultimo... ojala no te toque a ti o a otra persona q quieras estar en esa situacion, realmente das pena..



















    jajajaj... pues a todos nos ha tocado esa misma situacion, de poder hacer algo y sin embargo nos ahorramos la molestia.

    Esas pequeñas oportunidades debes aprovecharlas cuando tienes hijos... el otro dia un señor mayor iba a coger la humillante, y el hp del chofer se fue de largo, despues con mi hijo nos paramos al lado del señor y paramos una buseta como haciendo q nos subiamos y solo lo hizo el anciano... el chofer nos miro con una carota, pero mi hijo me vio como superheroe.

    Seamos superheroes todos los dias, no desperdiciando esas oportunidades, q despues la maldita conciencia nos hace recordar y escribir post en los blogs....jaja

    ResponderEliminar
  3. No te sientas mal..... Hoy has demostrado tener un corazon muy grande solamente por el hecho de haber tenido el coraje de escribir este post, y en hacer que tomemos conciencia de la importancia de ayudar al projimo, en especial a niños y ancianos, que son los mas vulnerables. La verdad hoy me has sorprendido, 100 puntos positivos para ti en tu busqueda del cielo......

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me hace feliz leer eso. No lo hiciste pero pensaste tanto en lo que querias hacer hasta hoy, que la proxima vez no dudaras ni un segundo y iras a ayudar :)
    Estoy orgulloso de ti mi vida
    Muak <3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)